lunes, 17 de septiembre de 2012

Haciendo buena letra(DIY)

Buen comienzo de semana(si ya se que es martes), a mi blog decidí actualizarlo los días martes, jueves y sábados(eventualmente).
Hoy les traigo un DIY o hágalo usted mismo, hace un tiempo me decidí a probar suerte haciendo letras en cartón y cartapesta.
Necesitamos:
* Patrón de la/s letra/s en papel, cartulina, acetato, lo que se nos ocurra o tengamos a mano y si son habilidosas(no es mi caso) pueden dibujarlo a mano alzada.
* Cartón, use el cartón corrugado de las cajas comunes.
*Cartulina, o cartón de cajas de cereales.
*Cinta de papel.
*Cuter, tijeras y/o bisturí(yo  use esto)
* Acrílicos, color a elección.
*Pinceles.
*Pasta para modelar(seria como un enduido).
*Esteca para colocar el enduido.
*Lija bien fina(no recuerdo el numero)
*Barniz acrílico mate o el que tengan.
*Tiras de papel de diario cortadas con la mano(IMPORTANTE)
Antes de comenzar, les comento que yo utilice enduido porque cometí el error de hacer la cartapesta con papel de servilleta(esas super absorbentes), y encima cortar las tiritas con tijera, de esta manera quedo con mucho relieve, por lo tanto ustedes usen tiras de diario(es lo mejor, lejos) cortadas con la mano, de esta manera las tiras se funden ya que no tienen "bordes".
Otro error que cometí, fue hacer las letras de la siguiente manera, corte 4 veces la letra y las encime, de esta forma no me quedo perfecta la letra, ACA muestran como deberían hacerla para que la letra en sus bordes quede perfecta.
En fin, perdón que tarde mil años pero quería explicarles mis errores para que ustedes puedan hacer las letras y que el trabajo sea perfecto.
AHORA SI, lo primero que hice fue imprimir la letra en papel común(70gr, el de oficina) cortarla y marcar su contorno en el cartón, luego recubrí la letra con tiras de papel y plasticola(si re art attak), dejar secar, hacer otra capa, así queda bien durita, si tenemos y queremos, hacer una capa finita de enduido o pasta para modelar, como explique antes, yo tuve que hacer tres capas debido a las imperfecciones. Dejar secar, ahora pasamos a la pintura, en mi caso le di una base de marrón rojizo y otra de turquesa, lije(así en las aristas se notaba el color marrón de base) y por ultimo luego de que la pintura se secara barnice con barniz acrílico mate.
Se entendió? Les gusto mi letra?
Espero que si, les dejo las fotos(en su momento saque solo estas y no un paso a paso como debería ser...), en el link que les deje mas arriba pueden ver un paso a paso bien realizado.
Besos y espero que lo hagan.



Con la cubierta de papel de servilleta(susex) y plasticola













Con tres capas de enduido(finitas)

Con una mano de acrílico marrón/rojo y preparándose para el turquesa
Lista y radiante en la mini biblioteca

7 comentarios:

  1. Me re gustó! yo tenía en mi cabeza hacerlas de madera, no se me había ocurrido algo más artesanal. De tu explicación me gusto la parte de errores, re sirve saber cada paso y con esas imperfecciones, ya que siempre "puede fallar", je. Además que una cuando empieza a hacer lo que a otro le quedo perfecto y en medio te encontras con dificultades, q decis: pero como!! como hago! y bue eh aqui la realidad del paso a paso, jaja. Besos y que bueno que volviste!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johi, gracis por pasar ;), siiii puse los errores por esa razon, ahora quiero ver si me sale una palabra entera, CHAN, veremos
      BESOS

      Eliminar
  2. te quedo lindisima!!!!!! me encanta!!!!
    yo hice algo parecido pero le puse luces de navidad para hacer un cartel luminoso vintage
    voy a probar con tu tuto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macarena, que buena idea, vi algo parecido en un blog ingles con la palabra movie y lucesitas de colores tipo marquesina, ya quiero ver el tuyo, me voy para tus lares ;)
      BESOS

      Eliminar
  3. me olvidaba si queres pasate por mi nuevo blog que estoy de sorteo :)
    www.meambientacion.com.ar

    ResponderEliminar
  4. me encantan las letras Así :) aunque me Parece no la haría, estoy media vaga para tantos pasos. Ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, en realidad lo pesado es esperar que se seque... yo no me aguantaba ja.

      Eliminar