jueves, 25 de octubre de 2012

APEGO

Hace unos días, leí una nota sobre la teoría del apego(aca un poco mas) en la revista Ohlala(aca la nota), me dejo pensando ya que yo practico el apego, sin saberlo, me refiero, decidí criar a mi bebe de esa manera por que es lo que sentí y siento, me encanta darle el pecho, recién esta semana paso a su cuna/cama(esta en eso), y me llamo mucho la atención  los comentarios en la revista digital, todos en contra del apego, lo que no me queda claro es si la gente que opino es padre/madre, por que del dicho al echo hay un abismo ASÍ de grande, ademas yo salgo, me junto con amigas, tengo tiempo de maquillarme, de pintarme las uñas de cocinar, de ver películas, tengo una relación super fluida con mi marido,  etc, etc. No estoy atada, ademas me hace feliz cuidar de mi bebe, yo siento que en este momento es mi prioridad y que ademas eso me hace feliz...
Las lectoras que tienen niños, como los crían o criaron? 
Las lectoras que no tienen niños como piensan?
Aclaro que trabajo 8 horas, no tengo empleada domestica y me gusta hacer las cosas yo...(igual hay días que mi casa es un completo desorden pero ya lo acepte, ja).
Besos


ohlala + mini bowl creme brulee

7 comentarios:

  1. Hola Lali!
    Yo no tengo idea de lo que voy a hacer!!! jaja. Asumo que si, de bebé la tendré mucho a upa, le daré la teta el mayor tiempo posible, va a dormir en nuestra habitación... que se yo, me guiaré por el instinto.
    No lei casi nada de ninguna teoría, creo que me pondría mucho más nerviosa.

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, deci que yo lo lei y ya estaba, mi hijo tiene casi dos años, medio trade para arrepentirse jajajaja. Lo que me pasa es que todavia le doy el pecho(consulte tres pediatras diferentes y todos me dijeron que si que tratara de darle hasta los dos años, si podia, obvio)y la gente me mira raro, como si estuviera loca, jajaja.
      El tema es que la gente que no tiene hijos realmente no tiene la menor idea lo que es tener un hijo, y lo digo por que yo pensaba de una manera cuando no tenia hijos y de otra cuando me converti en mama. Creo que cada uno deberia criarlo como le parece(tampoco lo extremo), ademas uno aprende en el camino...
      Ya vas a ver Romi, es hermoso lo que viene :)
      Besos

      Eliminar
  2. hola Lali! caminante se hace camino al andar, trillado pero cierto. La teoría del apego la practico con cierto equilibrio.. y eso que estoy todo el dia con ellos. A mi primer nena no la tuve mucho en brazos (por recomendaciones, porque no me hice el tiempo..etc), siempre en cochecito pero cerca mio mientras yo estudiaba, la llevaba conmigo a la facultad porque no queria que se quede en una guardería, la queria conmigo, hice ese esfuerzo. Le di la teta hasta los dos años y medio! no se si llego a los tres, jeje. Me acuerdo que solita se subia y se acomodaba, jaja. Ya con mi segundo bebé y reflexionando sobre el apego y disfrutar cada momento con los bebés decidí encararlo de otra manera. uso la famosa wawita, hermoso implemento para tener a los bebotes tan cerca nuestro! pero ya tiene año y medio y como no me baja mucha leche ya esta por dejar la teta. Aveces lo paso a la cama y es notable como cambia su ánimo cuando duerme con nosotros. Solo una mdre sabe como va a relacionarse con su bebé y lo que implica hacer todas estas cosas: el colecho, darle la teta hasta la edad que nos pareza, tnerlos a upa o no. Y si, hay muchas que opinan porque de lo que se trata es de sentir... y eso te pasa cuando lo tenes al bebote en tus brazos, ni antes, ni después.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hols Johi, tenes mucha razón, todo es de sentir, no creo que por tenerlos con uno los hagamos dependientes, lo que es mi bebe el va a casa de los abuelos, con los tíos, no tiene miedo de la gente, a mi me busca en determinadas ocasiones jaja, cuando tiene hambre, cuando me quiere acusar algo, pero creo que es lindo tener la libertad de criarlos sin la mirada ajena aleccionadora, repito yo pensaba de una manera y después me di cuenta que no es facial educar a un hijo, poner limites, etc, es algo que uno va descubriendo y sobre todo aprendiendo.
      Besos.

      Eliminar
  3. Ni con apego ni sin apego. Lo único seguro es que sin teorías... porque finalmente se terminan derrumbando la primer semana del bebé.
    Vamos viendo sobre la marcha lo que el bebé pide y lo que podemos o estamos dispuestos a dar (que siempre por un hijo es mucho, mucho).
    Con la teta por ejemplo me pasó que mi hija la dejó antes de lo que yo tenía pensado, pero no pude hacer nada, excedió mi control. Mi teoría de darle la teta al menos hasta el año quedó truncada... pero fue así. Pasa con todo: están las teorías y está la realidad.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, uno piensa tal cosa, despues la realidad te desborda jaja, yo queria darle hasta los dos años, pero bueno, el ahora la toma solo a la noche y a la siesta(osea como chupete), supongo que llegare a darle los dos años, igual es como que a mi lo que me importa es que este sano, feliz, que se yo.
      Vos lo definis muy bien, es una teoria, solo eso.
      Besos

      Eliminar
  4. Muy buena nota. La lei y me gusto mucho. Soy mamá y encuentro la nota muy interesante. Yo tambien trabajo 8 horas diarias, hago todo en casa y trato de ocuparme de mi niño (que ya tiene 16!!).
    Es dificil, pero se puede.

    ResponderEliminar